Martes 23 de Junio de 2026

Tasa Simadi cerró en Bs 198,5157 (viernes, 7 de agosto)

DÓLAR
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en Bs. 198,5157 por dólar con un porcentaje menor a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,7480) con un descenso de -0,6169%, lo que se traduce en Bs. -1,2323

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en  Bs. 198,5157 por dólar con un porcentaje menor a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,7480) con un descenso de -0,6169%, lo que se traduce en Bs. -1,2323.

El Banco Central de Venezuela  igualmente publicó en su portal que el porcentaje transado hoy por este nuevo esquema cambiario representa el 4,35% de las divisas, mientras que el otro 95,65% sigue liquidándose en los otros dos mercados, el de Bs 6,30 y el de Bs 12,80.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. 

 El Simadi inició operaciones formalmente el jueves 12 de febrero con una tasa de cambio de Bs 170,039 por dólar. Hasta ahora la tasa más alta del sistema ha sido Bs. 199,9917 por dólar correspondiente al miércoles 20 de mayo de 2015.

 

 

Lo + Leído

BANCA

. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones

CONFLICTO

La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales