Jueves 18 de Agosto de 2022

Tasa de cambio Dicom sube a 36.131,10 bolívares por euros en segunda subasta

DIVISAS
El Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero, cuyos resultados serían publicados el 28 de febrero.

El Banco Central de Venezuela informó el miércoles que la tasa de cambio en el mercado alternativo Dicom, la única oficial bajo el actual sistema de control cambiario en el país, se deslizó a 36.131,10 bolívares por euro en la segunda subasta de 2018. La primera subasta cotizó en 30.987,5 bolívares por euros.

El Gobierno reactivó la primera semana de febrero el Dicom que había suspendido en septiembre del año pasado, a raíz de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Pero en la nueva modalidad dejó de transar en dólares.

En la última subasta de 2017 la tasa de cambio Dicom se ubicó en 3.345 bolívares por dólar o 4.146,13 en euros.

Por otra parte, el Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero y los resultados serían publicados el 28 de febrero.

"Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", explicó el emisor.

El listado de los adjudicados.

Lo + Leído

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales