Lunes 24 de Febrero de 2020

Suspenden ventas extraordinarias y de emergencia de combustible

MEDIDA
El gremio dijo que la restricción se refiere única y exclusivamente a las ventas que se realicen en envases, bidones o tambores adicionales a los tanques naturales de los vehículos

Las ventas extraordinarias y de emergencia de gasolina están suspendidas desde el viernes hasta el próximo lunes en todo el país, según una comunicación enviada por la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios del Sector Hidrocarburos (Fenegas).

"Cumpliendo con los lineamientos emanados de nuestro órgano rector y en búsqueda de evitar el uso indebido, les solicitamos suspender las ventas extraordinarias y de emergencia de los combustibles desde el día viernes 15/11/19 hasta el lunes 18/11/19", señala una comunicación firmada por el presidente de Fenegas, Juan Barros.

El gremio dijo que la restricción se refiere única y exclusivamente a las ventas que se realicen en envases, bidones o tambores adicionales a los tanques naturales de los vehículos.

La suspensión debe ser asumida en la totalidad por los expendios de los capitales de Estado y zonas urbanas. "En las zonas pesqueras y productivas, verificar que sea suministrado cumpliendo rigurosamente con los requisitos existentes para tal fin y con la supervisión que lo amerite", agregó.

El fin de semana, se esperan marchas de la oposición convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Mientras que el gobierno también planeó concentraciones en Caracas.

 

 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PETRÓLEO

La nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estará presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia de E

ECONOMÍA

Las reformas constituyen medidas fiscales espurias cuyo objeto es levantar recursos en una economía deprimida, contrario a lo que debería ser el ejercicio de una política fiscal contracíclica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales