Viernes 21 de Septiembre de 2018

Superintendencia de Panamá toma control de Seguros Constitución

INVESTIGACIÓN
Luego de que se diera a conocer que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, ordenara la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora, Seguros Constitución, S.A., Omar Faría dueño de la compañía, viajó a Panamá para conocer el estado de la empresa.

Luego de que se diera a conocer que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, ordenara la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora, Seguros Constitución, S.A., Omar Faría  dueño de la compañía, dijo al portal venezolano  KonZapata que viajará a Panamá para conocer el estado de la empresa

Faría, explicó a KonZapata que a pesar de la inversión que hizo en la sucursal de Panamá, su socio (del que se reservó su nombre) no lo hizo, afectando así el capital de la empresa, según el diario La Estrella de Panamá.

Según Faría, esta intervención no afecta las sucursales que tiene en otros países (República Dominicana, Ecuador y Venezuela) y en Panamá  única filial que tiene socio

A pesar, de que se requiere una inversión de un millón 100 mil dólares, Faría aseguró que tomará las medidas necesarias.

Medida

Mediante la Resolución OAL-171 de 04 de agosto de 2015, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora Seguros Constitución, S.A.

En el comunicado dio a conocer que la decisión se dio en cumplimiento con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 12 de 3 de abril de 2012, "que regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones".

El comunicado está firmado por José Joaquín Riensen Alvarado, Superintendente  de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Aviso de intervención de la Superintendencia y Reaseguros de Panamá:

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por