Jueves 21 de Junio de 2018

Superintendencia de Panamá toma control de Seguros Constitución

INVESTIGACIÓN
Luego de que se diera a conocer que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, ordenara la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora, Seguros Constitución, S.A., Omar Faría dueño de la compañía, viajó a Panamá para conocer el estado de la empresa.

Luego de que se diera a conocer que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, ordenara la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora, Seguros Constitución, S.A., Omar Faría  dueño de la compañía, dijo al portal venezolano  KonZapata que viajará a Panamá para conocer el estado de la empresa

Faría, explicó a KonZapata que a pesar de la inversión que hizo en la sucursal de Panamá, su socio (del que se reservó su nombre) no lo hizo, afectando así el capital de la empresa, según el diario La Estrella de Panamá.

Según Faría, esta intervención no afecta las sucursales que tiene en otros países (República Dominicana, Ecuador y Venezuela) y en Panamá  única filial que tiene socio

A pesar, de que se requiere una inversión de un millón 100 mil dólares, Faría aseguró que tomará las medidas necesarias.

Medida

Mediante la Resolución OAL-171 de 04 de agosto de 2015, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora Seguros Constitución, S.A.

En el comunicado dio a conocer que la decisión se dio en cumplimiento con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 12 de 3 de abril de 2012, "que regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones".

El comunicado está firmado por José Joaquín Riensen Alvarado, Superintendente  de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Aviso de intervención de la Superintendencia y Reaseguros de Panamá:

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por