Martes 22 de Enero de 2019

Subasta de divisas Dicom reinicia el miércoles

DIVISAS
El vicepresidente de Economía y ministro de Industrias, Tareck El Aissami, llamó a leer, analizar y estudiar el nuevo convenio cambiario número 1

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, anunció que el nuevo sistema de divisas Dicom reiniciará el miércoles, por lo que invitó al sector privado y a las personas naturales a participar.

"Con el nuevo Dicom toda empresa que quiera ofertar divisas o toda empresa que quiera demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom, un espacio transparente para este tipo de operaciones cambiarias", dijo el funcionario.

El funcionario invitó a las personas naturales y jurídicas a participar en la subasta que se harán los días lunes, miércoles y viernes.

La última subasta del Dicom se fijó el dólar en 61,67 bolívares soberanos por dólar y en 71,38 bolívares soberanos por dólar, de acuerdo a los datos divulgados por el Banco Central.

Las subastas del Dicom han transado más de 4,3 millones de dólares desde el pasado 22 de agosto.

El gobierno no participa como ofertante, sólo las personas jurídicas participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales  las jurídicas y 500 dólares mensuales las personas naturales.

Sobre el nuevo convenio cambiario número 1 que salió publicado en el portal del Banco Central , el funcionario invitó a revisarlo con detenimiento, tras afirmar que permitió como nuevos operadores cambiarios a la banca pública y privada, así como a las casas de cambio.

Analistas cuestionaron el uso del término de "libre convertibilidad de la moneda" pues afirman que la intervención del Banco Central de Venezuela en la fijación de la tasa, le resta autonomía al nuevo sistema cambario.

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por