Martes 30 de Noviembre de 2021

Sigue en "ámbito privado" agenda entre Caracas y Washington

INTERNACIONALES
La canciller venezolana agregó que la situación de los líderes de la oposición presos "no está en la agenda de las conversaciones porque están presos por hechos punibles", dijo Delcy Rodríguez.

"El proceso de conversaciones va muy bien, como bien lo señaló el presidente (...) la agenda de conversación que mantenemos con el comisionado del presidente Obama es una agenda que hemos mantenido en el ámbito privado".

Con estas palabras la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó cómo avanzan los contactos con el Gobierno de Estados Unidos, luego de los recientes acercamientos entre Washington y Caracas.

Se trata de "un proceso" orientado a la "regularización de las relaciones en términos de normalidad, de respeto mutuo y en estricto apego al derecho internacional", añadió Rodríguez, según informó la agencia Efe.

La canciller venezolana agregó que la situación de los líderes de la oposición presos "no está en la agenda de las conversaciones porque están presos por hechos punibles", entre ellos "terrorismo" y "es muy peligrosos considerar que hay un terrorismo bueno y otro malo; es muy peligroso porque esto se les puede retornar" a quienes así lo hagan, advirtió la canciller.

"No se puede defender al terrorismo que causaron ciudadanos que (ejemplificó) degollaron" a transeúntes en el marco de las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en el primer semestre de 2014 y que costaron la vida a 43 personas, entre activistas de ambos bandos, particulares y agentes policiales, sostuvo.

"No se puede defender a personas que cometieron actos terroristas" porque "eso es inexcusable", remarcó e insistió en que los detenidos son defendidos "por la extrema derecha que pretende justificar actos fascistas y actos terroristas" que se cometieron con la intención de provocar "el derrocamiento" de Maduro.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a decenas de ciudadanos venezolanos por blanquear cientos de millones de euros supuestamente obtenidos de sobornos cuando ostentaban ca

FISCALIZACIÓN

El presidente del Día a Día, José Aguerrevere dijo que la mercancía fue decomisada y está siendo facturada por Pdval.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales