Viernes 21 de Junio de 2024

Sicad será el mecanismo definitivo

DIVISAS
El Sicad fue ratificado como mecanismo de transición para la asignación de divisas para los diferentes sectores. La tasa promedio de cotización del dólar en este mecanismo ha sido de 11 Bs.

Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica, informó que el Sistema Cambiario de Administración de Divisas (Sicad) se transformará en un mecanismo definitivo para la asignación de divisas. En los próximos días determinarán qué sectores serán atendidos a través de este mecanismo y anunció que expandirán la oferta por esta vía.  Dijo que la idea es entregar unos 5.000 millones de dólares por vía Sicad para el año 2014.

Aunque indicó que la tasa variará de acuerdo con los sectores y la semana de la subasta, fuentes extraoficiales indican que la divisa se han cotizado en un promedio de 11 bolívares en las últimas 12 subastas realizadas. Ramírez también indicó que Cadivi seguirá funcionando para atender sectores prioritarios como salud y alimentos a una tasa oficial de 6,30 Bs. por dólar.

También señaló que as inversiones petroleras, los dólares que ingresen al país en materia de turismo y las operaciones por compra de oro realizadas por el Banco Central de Venezuela  se calcularán a la tasa Sicad.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales