Domingo 18 de Agosto de 2019

Segunda subasta del Dicom colocó el dólar en 60,25 bolívares soberanos

DIVISAS
Las divisas transadas en el mercado cambiario, entre empresas y personas naturales, creció de USD 40,8 mil a USD 545,3 mil en esta nueva subasta, dijo el ministro de Economía y Finanzas.

El dólar se ubicó este viernes en 60,25 Bolívares Soberanos (o unos 6,3 millones de bolívares), en la segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, informó el presidente el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Los resultados del mercado cambiario #DICOM, demuestran confianza en el Programa Económico del Presidente @NicolasMaduro. Aumentaron las adjudicaciones de divisas en 1.335% y cerca del 30% de la oferta quedó sin adjudicar, disponible para la subasta del próximo lunes 27/08/18”, escribió el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Las divisas transadas en el mercado cambiario, entre empresas y personas naturales, creció de USD 40,8 mil a USD 545,3 mil en esta nueva subasta. “¡Estamos trabajando en la derrota definitiva del dólar criminal!”, dijo el funcionario.

Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 70,05 Bs.S.

El pasado 17 de agosto, el mandatario nacional anunció que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DIVISAS

El resultado promedio final oficial estuvo por debajo de la tasa del mercado paralelo.

ANÁLISIS

Los representantes del sector coinciden en que existe retraso en las respuestas del Gobierno para resolver los problemas en la producción de alimentos nacional, lo que está afectando negativamente el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales