Martes 24 de Abril de 2018

Rosneft dice proveerá con crudo venezolano a refinería en India

PETRÓLEO
La petrolera estatal rusa Rosneft informó el sábado que proveerá con crudo de Venezuela a la refinería de India Vadinar, luego de comprarle la planta a la compañía Essar Oil.

La petrolera estatal rusa Rosneft informó el sábado que proveerá con crudo de Venezuela a la refinería de India Vadinar, luego de comprarle la planta a la compañía Essar Oil.

"Las fuentes comerciales más viables serán usadas para proveer crudo en grado para refinar (...) que puede ser suministrado con recursos de Rosneft (en particular, de Venezuela) o, si es necesario, de terceras partes", indicó Rosneft en un comunicado.

La firma india Essar Group confirmó el sábado que acordó la venta de un 98 por ciento de su unidad Essar Oil a un consorcio encabezado por Rosneft, abriendo la puerta del gigante energético al mundo al mercado de combustibles de más rápido crecimiento en el mundo.

El presidente ejecutivo de Rosneft , Igor Sechin, dijo el sábado a periodistas que un grupo liderado por la petrolera rusa invertirá alrededor de 12.900 millones de dólares en Essar.

Sechin dijo que una refinería y un puerto propiedad de la firma india estaban valuados en alrededor de 10.000 millones de dólares y 2.900 millones de dólares, respectivamente.

Con información de Reuters.

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Lo + Leído

Rafael Dudamel y entrenadores de la Selección Nacional sub-15 colaborarán en la elección y entrenamiento de los participantes

INFORME

En su informe financiero, la empresa dijo que la mayor parte de las pérdidas obedece a la continua devaluación de la moneda, junto a las sanciones de Estados Unidos, así como los retos políticos y eco

COMICIOS

La propuesta económica de Falcón la respalda el economista Francisco Rodríguez, quien hizo énfasis en tres aspectos: una Venezuela que funcione, para que el Estado no controle todo; el Estado debe ded

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por