Miércoles 06 de Julio de 2022

Rosneft dice proveerá con crudo venezolano a refinería en India

PETRÓLEO
La petrolera estatal rusa Rosneft informó el sábado que proveerá con crudo de Venezuela a la refinería de India Vadinar, luego de comprarle la planta a la compañía Essar Oil.

La petrolera estatal rusa Rosneft informó el sábado que proveerá con crudo de Venezuela a la refinería de India Vadinar, luego de comprarle la planta a la compañía Essar Oil.

"Las fuentes comerciales más viables serán usadas para proveer crudo en grado para refinar (...) que puede ser suministrado con recursos de Rosneft (en particular, de Venezuela) o, si es necesario, de terceras partes", indicó Rosneft en un comunicado.

La firma india Essar Group confirmó el sábado que acordó la venta de un 98 por ciento de su unidad Essar Oil a un consorcio encabezado por Rosneft, abriendo la puerta del gigante energético al mundo al mercado de combustibles de más rápido crecimiento en el mundo.

El presidente ejecutivo de Rosneft , Igor Sechin, dijo el sábado a periodistas que un grupo liderado por la petrolera rusa invertirá alrededor de 12.900 millones de dólares en Essar.

Sechin dijo que una refinería y un puerto propiedad de la firma india estaban valuados en alrededor de 10.000 millones de dólares y 2.900 millones de dólares, respectivamente.

Con información de Reuters.

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales