Domingo 14 de Julio de 2024

Reservas en su más bajo nivel

DIVISAS
El tanque de divisas para cancelar deudas e importaciones del país bajó a 19.643 millones de dólares si se compara con el nivel de 21.733 millones de dólares que se registró a comienzos de año.

Las reservas internacionales de Venezuela registraron su más bajo nivel en lo que va de año, según cifras al cierre del 7 de noviembre del Banco Central de Venezuela (BCV).

El tanque de divisas para cancelar deudas e importaciones del país bajó a 19.643 millones de dólares si se compara con el nivel de 21.733 millones de dólares que se registró a comienzos de año.

El declive de las reservas internacionales se observa en momentos en que Venezuela enfrenta una caída de los precios del petróleo, pagos de deuda externa y una severa escasez de bienes esenciales.

El petróleo bajó 2,99 dólares durante el 3 y 7 de noviembre, respecto a la semana previa cuando se cotizó en 75,79 dólares por barril. Esta es la novena semana consecutiva que el crudo venezolano se cotiza a la baja.

Venezuela ya hizo un pago de deuda el 8 de octubre del Bono Global 2014 cuyo capital es de 1.498 millones de dólares; así como los intereses correspondientes

Ya antes de este pago el Gobierno había cancelado deuda externa por $2.900 millones entre los meses de enero y julio. Así como los pagos de los bonos de PDVSA por unos 4.000 millones de dólares.

Lo + Leído

ELECCIONES

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció los nombres de los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de diciembre.

TRABAJADORES

Según el jefe de Estado, estas milicias tendrán como objetivo el resguardo de las unidades económicas de servicio y producción como el petróleo y transporte público con el fin de “evitar saboteos"

PANDEMIA

Las vacunas de empresas como Pfizer y Johnson & Johnson deben ser fabricadas en laboratorios especializados y con componentes difíciles de conseguir.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales