Miércoles 28 de Enero de 2026

Requisitos para comprar dólares en Simadi

DIVISAS
Las personas naturales como las jurídicas deberán declarar la procedencia y destino del dinero de la transacción, según lo dispuso la Sunaval y la Sudeban.

La Superintendencia Nacional de Valores y la Superintendencia de Bancos publicaron los requisitos para acceder a divisas a través del Simadi. Este mercado comienza mañana jueves sus operaciones.

Según el artículo 7 de la norma, los bancos y operadores de valores autorizados deberán exigir a sus clientes la consignación de la siguiente documentación: 

Personas naturales (oferentes y demandantes residenciados en el país):

1.Original y copia de la cédula de identidad. 

2. RIF vigente.

3. El banco u operador de valores deberá mantener respaldados en una "ficha de identificación del cliente": nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil,  dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales, huella dactilar del dedo pulgar de la mano derecha (o en su defecto la izquierda).

Personas naturales (oferentes no residenciados en el país)

1. Pasaporte (original y copia)

Personas jurídicas (demandantes u oferentes residenciados en el país)

1.- Original y copia del documento constitutivo o estatutario debidamente registrado y vigente.

2.- RIF vigente.

3.- Documentación donde se señalen los datos del cliente: dirección, teléfono y correo electrónico, así como del representante legal.

Personas jurídicas (oferentes no residenciados en el país)

1. Original y copia del documento constitutivo o estatutario debidamente registrado y vigente o del que haga las veces de la persona jurídica respectiva.

2. RIF vigente.

En todos los casos el cliente deberá declarar la procedencia y destino del dinero de la transacción.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales