Requisitos para comprar dólares en Simadi
La Superintendencia Nacional de Valores y la Superintendencia de Bancos publicaron los requisitos para acceder a divisas a través del Simadi. Este mercado comienza mañana jueves sus operaciones.
Según el artículo 7 de la norma, los bancos y operadores de valores autorizados deberán exigir a sus clientes la consignación de la siguiente documentación:
Personas naturales (oferentes y demandantes residenciados en el país):
1.Original y copia de la cédula de identidad.
2. RIF vigente.
3. El banco u operador de valores deberá mantener respaldados en una "ficha de identificación del cliente": nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales, huella dactilar del dedo pulgar de la mano derecha (o en su defecto la izquierda).
Personas naturales (oferentes no residenciados en el país)
1. Pasaporte (original y copia)
Personas jurídicas (demandantes u oferentes residenciados en el país)
1.- Original y copia del documento constitutivo o estatutario debidamente registrado y vigente.
2.- RIF vigente.
3.- Documentación donde se señalen los datos del cliente: dirección, teléfono y correo electrónico, así como del representante legal.
Personas jurídicas (oferentes no residenciados en el país)
1. Original y copia del documento constitutivo o estatutario debidamente registrado y vigente o del que haga las veces de la persona jurídica respectiva.
2. RIF vigente.
En todos los casos el cliente deberá declarar la procedencia y destino del dinero de la transacción.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






