Viernes 19 de Abril de 2019

Ramón Espinasa, el reconocido economista, que advirtió la "herida de muerte" de PDVSA

ANALISTA
El catedrático de la Universidad de Georgetown y execonomista jefe de PDVSA falleció en Washington

El reconocido economista y catedrático de la Universidad de Georgetown Ramón Espinasa falleció el jueves en Washington.

Moisés Naím y Jesús Cacique informaron en sus redes sociales, la pérdida del destacado analista, que por más de 20 años trabajó en la industria petrolera venezolana. El último cargo ejercido fue de economista jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Espinasa, que expresó en diversas oportunidades su interés en regresar a Venezuela, constantemente era consultado sobre la situación de PDVSA, cuya producción ha venido mermando en los últimos años.

"La producción de Petróleos de Venezuela está colapsando. Vengo diciendo que Pdvsa está herida de muerte. Pdvsa perdió lo que era su contingente, sus profesionales con más 15 años de experiencia (…) a lo largo de la década pasada entraron más de 1.000.000 de barriles por producción privada, de modo que la producción propia era compensada“, dijo Espinasa en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos a comienzos del 2018.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

MEDIDAS

Entre los sancionados se encuentran el canciller Jorge Arreaza; el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza y el defensor del pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por