Sábado 21 de Mayo de 2022

Reacciones por inhabilitación política a María Corina Machado

POLÍTICA
La Mesa de la Unidad Democrática denunció a través de un comunicado una situación de "persecución feroz" y "agresión artera" tanto legal como física contra Machado.

María Corina Machado fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por un año, sentencia que dictó la Contraloría General de la República.

La información la dio a conocer Machado a través de su cuenta de Twitter.

“He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses. Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", aseveró la diputada.

La Mesa de la Unidad Democrática denunció a través de un comunicado una situación de "persecución feroz" y "agresión artera" tanto legal como física contra Machado.

Algunas de las reacciones:

David Smolansky: Qué cobarde el Gobierno de pretender inhabilitar a @MariaCorinaYA. Pánico es lo que tienen de perder el 6D y al liderazgo de ella en la AN.

Enrique Aristigueta: Maria Corina seguirá siendo la gran persona que es: honesta, valiente y capaz, la antitesis de un chavista.Vzla soberana la apoya y respalda.

Henrique Capriles: Todo nuestro apoyo a nuestra Dip @MariaCorinaYA. Los venezolanos le daremos a la cúpula corrupta del Gobierno una lección histórica el #6D.

Nelsón Bocaranda: Definitivamente estos cobardes  #A ESTA MUJER LE TEMEN. No hay duda tras la inhabilitación a @MariaCorinaYA

Antonio Ledezma: Soy Mitzy: María Corina no lucha por un cargo, lucha por un PAIS libre y siempre lo hará contra viento y marea. Es que no pueden con MCM.

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENTREVISTA

El presidente de la Federación de Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, explica que el sector sufre un 80% de desabastecimiento, y los medicamentos para niños son los que más escasean, entre ello

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales