Lunes 20 de Agosto de 2018

Profesores de la UCV paralizan actividades por 24 horas

EDUCACIÓN
Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén por debajo del salario mínimo.

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inician este lunes un paro en sus actividades en protesta por la crisis económica que atraviesa esta institución que se refleja en que un docente Instructor y Asistente perciben un sueldo inferior al salario mínimo.

Este paro será, en principio por 24 horas, y fue acordado en la asamblea de profesores realizada el pasado 29 de abril. Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén por debajo del salario mínimo. 

A juicio de los docentos, ha sido política del Ejecutivo “incrementar el salario mínimo vital sin producir un aumento general, trayendo como resultado el deterioro salarial del resto de los trabajadores. Que dicha política ha afectado particularmente al cuerpo docente, al extremo que en el año 2001 el profesor que mayor salario devengaba percibía 13 salarios mínimos y en la actualidad apenas percibe 2.73".

Los estudiantes reaccionan

La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunidad en donde señalan que "el Gobierno Nacional pretende intervenir a las universidades venezolanas a través de un asfixie económico, empujándola a un posible cierre técnico por falta de presupuesto: Posgrados cerrados, falta de insumos y reactivos para los laboratorios, problemas de planta física, fallas en los servicios básicos, carencia de profesores y deficiencias en los servicios estudiantiles es parte de la realidad de nuestras casas de estudios". 

Recuerdan que en la UCV han renunciado más de 600 profesores en lo que va de año, por los salarios de hambre que sufren los académicos. "Un obrero gana más que un profesor universitario, el salario de profesor instructor a tiempo completo es de Bs 6.568  mientras que el nuevo salario mínimo es de Bs 7.309", se lee. 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por