Domingo 24 de Marzo de 2019

Primera subasta del Dicom colocó el dólar en 60,27 bolívares soberanos (Bs 6,2 millones)

DIVISAS
El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

El dólar se ubicó este miércoles en 60,27 Bolívares Soberanos, en la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy ofertaron un conjunto de privados, algo nuevo en el país, que privados oferten dólares en el país, y otros actores económicos. A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom. Hoy el dólar marcó 60,27 Bolívares Soberanos. Nosotros lo hemos calculado casi en 60", manifestó.

Durante una reunión con representantes sindicales del país, recordó que se realizarán tres subastas semanales hasta llegar a cinco subastas a mediados de octubre.

Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

El pasado 17 de agosto, el mandatario nacional anunció que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPINIÓN

El día que nuestros gobiernos comiencen a entender la importancia de la empresa privada, como fuente segura de generación de empleos decentes, de creación y distribución de riqueza, y de desarrollo so

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por