Jueves 18 de Agosto de 2022

Primera subasta del Dicom colocó el dólar en 60,27 bolívares soberanos (Bs 6,2 millones)

DIVISAS
El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

El dólar se ubicó este miércoles en 60,27 Bolívares Soberanos, en la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy ofertaron un conjunto de privados, algo nuevo en el país, que privados oferten dólares en el país, y otros actores económicos. A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom. Hoy el dólar marcó 60,27 Bolívares Soberanos. Nosotros lo hemos calculado casi en 60", manifestó.

Durante una reunión con representantes sindicales del país, recordó que se realizarán tres subastas semanales hasta llegar a cinco subastas a mediados de octubre.

Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en twitter, que el Euro se ubicó en 69,94 Bs.S.

El pasado 17 de agosto, el mandatario nacional anunció que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

 

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales