Lunes 22 de Abril de 2019

Presidente del BCV: En próximas horas se anunciará nueva fecha de reconversión monetaria

MEDIDA
La máxima autoridad del BCV indicó que se realizaron al menos 10 reuniones continuas con el sector bancario.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo Moreno, informó que en el transcurso de las próximas horas se establecerá, vía decreto, la nueva fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

El máximo representante del ente emisor indicó que la fijación de la nueva fecha en que se hará efectiva la circulación del Bolívar Soberano será definida entre el sector bancario y las instituciones del Estado venezolano, esto como parte del proceso de diálogo con los sectores productivos, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Me parece prudente lo que usted manifiesta Presidente, que nos permita reunirnos con ellos a fin de evaluar. Permítanos tomar su sugerencia y a la vez consensuar una fecha dentro de ese concepto de acuerdo y conversación que usted viene implementando., expresó Lobo, durante el encuentro del dignatario nacional con la Asociación Bancaria de Venezuela, celebrado en el Palacio de Miraflores.

La máxima autoridad del BCV indicó que se realizaron al menos 10 reuniones continuas con el sector bancario. “Desde que usted (dirigiéndose al Jefe del Estado) dio las orientaciones, iniciamos una serie de reuniones con distintos sectores empresariales, comerciales, económicos y el sector público. Debemos destacar la consecuencia del sector bancario, quien manifestó el total apoyo”, apuntó.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COMUNICADO

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comun

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por