Domingo 18 de Noviembre de 2018

Presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, viaja a Venezuela a "dar la cara"

INVESTIGACIÓN
El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo que viajará a Caracas desde Portugal para atender personalmente en la investigación que inició la Fiscalía contra la entidad bancaria y que arrojó la detención de 11 directivos, incluido el presidente ejec

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo que viajará a Caracas desde Portugal para atender personalmente en la investigación que inició la Fiscalía contra la entidad bancaria y que arrojó la detención de 11 directivos, incluido el presidente ejecutivo.

"Yo en este momento me encuentro en Portugal atendiendo varias reuniones de trabajo, en las próximas horas estoy tomando un avión para ir a Venezuela, bueno con la tranquilidad de espíritu de que efectivamente se han hecho las cosas de la manera adecuada. Quiero naturalmente socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este injusto y duro trance", dijo Escotet en un video que colgó Abanca, un banco de su propiedad en España,  en su cuenta en Twitter, en el que reveló que se enteró del caso por los medios de comunicación.

"Creo en Venezuela, voy a Venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo declaración en la confianza que los problemas serán aclarados", añadió.

El banquero agregó que están dispuestos a aclarar la situación y aseguró que la entidad financiera ha cumplido a cabalidad con toda la normativa.

Escotet informó que acudirá a todas las instancias que sean necesarias para que la situación se aclare y los directivos sean puestos en libertad, tras asegurar que reforzarán todos los controles.

"Somos un banco que gestiona más de 8 millones de clientes, tenemos la responsabilidad, aunque tenemos cuotas de mercado de 24 por ciento, gestionamos más del 40 por ciento de los medios de pagos del país, es natural que cuando ocurre este tipo de cosas alguna operación puede presentarse a los bancos, de lo que se trata es que los bancos seamos proactivos, denunciemos y hagamos todos lo posible para evitar que este tipo de prácticas ocurran", agregó el directivo.

Sin embargo, agregó que el caso fue tratado de manera desproporcionada y dijo que "no es admisible" que se exponga a la institución que tiene un historial de buenas prácticas de seriedad y cumplimiento, que la ha llevado a ser el primer banco del país.

"No se nos puede inculpar por una operación que pueda ocurrir, con una pretensión de alguien de delinquir si nuestra actitud es proactiva y a tratar simplemente los temas con prontitud, de las alertas tempranas, o las alertas tardías, siempre actuar proactivamente y tratar de evitar que estas cosas ocurran", añadió.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Arte

La Galería de Arte Trazos, con la colaboración del Centro Lido de Caracas, convocó a la V Bienal de Escultura

Cine

16 largometrajes, 8 sin estrenar aún en las salas de cine nacional, competirán en el evento más importante de la cinematografía criolla en la ciudad de Mérida

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por