Domingo 21 de Abril de 2024

¿Posee usted información sobre el Centro Nacional de Comercio Exterior?

ENCUESTA
58% de los participantes respondió que no tienen ningún tipo de información sobre el Cencoex

Como parte de estas acciones económicas, el gobierno oficializó a finales de 2013 la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) como órgano para reordenar el manejo de las divisas, el cual es presidio por Alejandro Fleming.

Según el presidente Nicolás Maduro el objetivo de esta institución es calificar a las empresas que deseen formar parte del registro de personas naturales y jurídicas que soliciten acceso a las divisas oficiales.

Sin embargo, a pesar que ya han pasado casi dos meses desde su creación los lectores de la revista Dinero aseguran estar desinformados sobre las labores y nuevas responsabilidades del organismo que sustituyó  a Cadivi.

En nuestra encuesta semanal le preguntamos a las personas si poseían información sobre el Centro Nacional de Comercio Exterior y el 58% de los participantes aseguraron que no saben absolutamente nada de este organismo. Por otro lado, el 38% afirmó que no es mucha la información que está disponible; mientras que tan tolo el 3% de los encuestados aseguró conocer cuáles son sus funciones y saben dónde ubicarlos en la web y físicamente.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales