Martes 12 de Diciembre de 2017

Por quinta vez extienden vigencia del billete de Bs 100

MONEDA
El presidente Nicolás Maduro prorrogó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.

El presidente Nicolás Maduro prorrogó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.

Maduro firmó el decreto de la extensión en el programa "La Hora de la Salsa".

"En diciembre sufrimos un ataque a nuestro papel moneda, sólo teníamos un 3% en el Banco Central de Venezuela (BCV) gracias a la medida implementada el 11 de diciembre recuperamos el 80% de los billetes de 100”, dijo Maduro.

También dijo que el pasado 14 de febrero y el 13 de marzo respectivamente consiguieron cantidades incautadas de billetes de 100 en Paraguay y Río de Janeiro (Brasil). “Se los llevaron para intentar desestabilizar la economía venezolana”, afirmó.

Asimismo ordenó al vicepresidente ejecutivo y al ministro de Relaciones Interiores supervisar los ajustes de los cajeros electrónicos del nuevo cono monetario.

“Los ordeno a que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos". El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió "prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”.

Maduro ordenó el pasado 11 de noviembre sacar de circulación el billete de 100 . Sin embargo, tras protestas prorrogó su vigencia hasta el 2 de enero de 2017. Posteriormente ha hecho otras prórrogas.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

COMICIOS

La coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por