Viernes 18 de Agosto de 2017

Por quinta vez extienden vigencia del billete de Bs 100

MONEDA
El presidente Nicolás Maduro prorrogó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.

El presidente Nicolás Maduro prorrogó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.

Maduro firmó el decreto de la extensión en el programa "La Hora de la Salsa".

"En diciembre sufrimos un ataque a nuestro papel moneda, sólo teníamos un 3% en el Banco Central de Venezuela (BCV) gracias a la medida implementada el 11 de diciembre recuperamos el 80% de los billetes de 100”, dijo Maduro.

También dijo que el pasado 14 de febrero y el 13 de marzo respectivamente consiguieron cantidades incautadas de billetes de 100 en Paraguay y Río de Janeiro (Brasil). “Se los llevaron para intentar desestabilizar la economía venezolana”, afirmó.

Asimismo ordenó al vicepresidente ejecutivo y al ministro de Relaciones Interiores supervisar los ajustes de los cajeros electrónicos del nuevo cono monetario.

“Los ordeno a que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos". El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió "prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”.

Maduro ordenó el pasado 11 de noviembre sacar de circulación el billete de 100 . Sin embargo, tras protestas prorrogó su vigencia hasta el 2 de enero de 2017. Posteriormente ha hecho otras prórrogas.

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

DINERO

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por