Sábado 20 de Abril de 2019

Polar debe $83 millones a sus proveedores internacionales

REPORTE
En cuanto a su producción, durante el 9 al 22 de febrero se dejaron de producir 65.440 kilos de alimentos debido al ausentismo laboral y las fallas eléctricas han impactado en 266.410 kilogramos de alimentos

Empresas Polar debe 83 millones de dólares a sus proveedores internacionales, según se lee en un reporte de la empresa en la que detalla haber solicitado en 203 ocasiones divisas preferenciales al Cencoex, sin tener ninguna respuesta.

“A la fecha de cierre de este reporte (del 9 al 22 de febrero de 2015), tenemos 203 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en espera de respuesta, las cuales tienen en promedio 203 días en Cencoex. Esto implica que nuestros proveedores internacionales no han recibido pago. Muchos de ellos, han suspendido las líneas de crédito a Venezuela por estos retrasos”, dice el reporte publicado por Polar en su página web.

En cuanto a su producción, durante el 9 al 22 de febrero se dejaron de producir 65.440 kilos de alimentos debido al ausentismo laboral y las fallas eléctricas han impactado en 266.410 kilogramos de alimentos.

En este reporte, la empresa agrega que desde marzo de 2008 las autoridades han realizado 1.899 inspecciones a las instalaciones de Polar.

Polar divulga cada 15 días la operatividad de sus empresas de alimentos en su página web.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

ECONOMÍA

En los últimos cinco años, el PIB venezolano acumula una contracción del 44,3%

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por