Martes 20 de Agosto de 2019

Polar debe $83 millones a sus proveedores internacionales

REPORTE
En cuanto a su producción, durante el 9 al 22 de febrero se dejaron de producir 65.440 kilos de alimentos debido al ausentismo laboral y las fallas eléctricas han impactado en 266.410 kilogramos de alimentos

Empresas Polar debe 83 millones de dólares a sus proveedores internacionales, según se lee en un reporte de la empresa en la que detalla haber solicitado en 203 ocasiones divisas preferenciales al Cencoex, sin tener ninguna respuesta.

“A la fecha de cierre de este reporte (del 9 al 22 de febrero de 2015), tenemos 203 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en espera de respuesta, las cuales tienen en promedio 203 días en Cencoex. Esto implica que nuestros proveedores internacionales no han recibido pago. Muchos de ellos, han suspendido las líneas de crédito a Venezuela por estos retrasos”, dice el reporte publicado por Polar en su página web.

En cuanto a su producción, durante el 9 al 22 de febrero se dejaron de producir 65.440 kilos de alimentos debido al ausentismo laboral y las fallas eléctricas han impactado en 266.410 kilogramos de alimentos.

En este reporte, la empresa agrega que desde marzo de 2008 las autoridades han realizado 1.899 inspecciones a las instalaciones de Polar.

Polar divulga cada 15 días la operatividad de sus empresas de alimentos en su página web.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales