Martes 07 de Febrero de 2023

Petróleo venezolano desciende a 39 dólares por barril

PETRÓLEO
El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El promedio del petróleo por año se ubica en 30,43 dólares, descendiendo 14,22 dólares con respecto a 2015, que se ubicó en 44,65 dólares.

“Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja ante la preocupación por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”, explicó el Ministerio del Petróleo y Minería.

Por su parte, la Cesta OPEP se cotizó en  45,67 dólares, lo que representa una caída de 1,16 dólares con respecto a la semana pasada que se posicionó en 46,83 dólares.

El WTI descendió esta semana 1,96 dólares al cotizar en 48,13 dólares. En tanto que el BRENT cayó 1,84 dólares y logró un precio de 49,38 dólares. 

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales