Jueves 07 de Julio de 2022

Petróleo venezolano desciende a 39 dólares por barril

PETRÓLEO
El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El promedio del petróleo por año se ubica en 30,43 dólares, descendiendo 14,22 dólares con respecto a 2015, que se ubicó en 44,65 dólares.

“Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja ante la preocupación por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”, explicó el Ministerio del Petróleo y Minería.

Por su parte, la Cesta OPEP se cotizó en  45,67 dólares, lo que representa una caída de 1,16 dólares con respecto a la semana pasada que se posicionó en 46,83 dólares.

El WTI descendió esta semana 1,96 dólares al cotizar en 48,13 dólares. En tanto que el BRENT cayó 1,84 dólares y logró un precio de 49,38 dólares. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales