Viernes 24 de Mayo de 2019

Petróleo venezolano desciende a 39 dólares por barril

PETRÓLEO
El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El petróleo venezolano se cotizó en 39,08 dólares por barril, presentando una ligera disminución de 1,44 dólares con respecto al promedio de la semana anterior.

El promedio del petróleo por año se ubica en 30,43 dólares, descendiendo 14,22 dólares con respecto a 2015, que se ubicó en 44,65 dólares.

“Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja ante la preocupación por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”, explicó el Ministerio del Petróleo y Minería.

Por su parte, la Cesta OPEP se cotizó en  45,67 dólares, lo que representa una caída de 1,16 dólares con respecto a la semana pasada que se posicionó en 46,83 dólares.

El WTI descendió esta semana 1,96 dólares al cotizar en 48,13 dólares. En tanto que el BRENT cayó 1,84 dólares y logró un precio de 49,38 dólares. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SICAD2

Expertos sostienen que la tercera tasa cambiaria oficial le permitiría a los empresarios y a las personas naturales obtener dólares por la vía legal, aunque mayor a los dos tipos de cambio vigentes.

Aniversario

Excelsior Gama premia la lealtad de sus clientes consumidores con un crucero al Caribe, viajes a Europa, teléfonos Samsung Galaxy S3 y mercados

DISTORSIONES

Bank of America considera que autoridades están abiertas a unificar el sistema cambiario oficial y la ausencia de elecciones para este año les abre esa oportunidad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por