Jueves 20 de Septiembre de 2018

PDVSA preparada para tiempos difíciles

PETRÓLEO
Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que "estamos preparados para los peores escenarios con la baja de los precios del crudo, si es que vienen”.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, informó que la estatal petrolera está preparada para la baja de los precios del petróleo, en la inauguración del I Congreso Venezolano de  Gas Natural.

“Estamos preparados para los peores escenarios con la baja de los precios del crudo, si es que vienen”, resaltó Del Pino en su exposición.

El canciller, Rafael Ramírez, quien estuvo al frente de la política petrolera del país por una década hasta septiembre, llevó a cabo en el mes de noviembre una gira con el objetivo de  realizar un consenso entre los países exportadores de petróleo. En esta gira presentó una propuesta para la OPEP que ayude a detener la caída de los precios del crudo que ha registrado una disminución de 30% entre el período junio-noviembre de 2014.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó en noviembre que los ingresos en divisas por concepto de exportaciones petroleras habían caído 30% y que por esa razón envió de gira a Ramírez.

“Hay una baja del petróleo tremenda. Hemos perdido el 30% de los ingresos en dólares, en divisas, en este último mes. 30%. No es poca cosa. Pero le digo al pueblo venezolano: a nadie le va a faltar nada. Por el contrario, las misiones ahora lo que van es a ampliarse, a consolidarse. La protección al salario, al empleo, a todo. Venezuela tiene cómo salir adelante”, destacó Maduro.

Ramírez informó que Venezuela no tiene contemplado modificar los términos del acuerdo de financiamiento a las 19 naciones que conforman Petrocaribe ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El 27 de noviembre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán para discutir la caída del crudo.

Más información en www.petroguia.com

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PETRÓLEO

"Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano", dijo

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por