Lunes 22 de Julio de 2019

PDVSA busca unificar nómina con tablas de la administración pública

TRABAJADORES
La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Petróleos de Venezuela (PDVSA) está buscando unificar sus nóminas de manera similar a la administración pública, informó el presidente de la federación petrolera, Futpv, Wills Rangel.

"Ellos han diseñado desde el punto de vista del salario para ir a la unificación de las nóminas. Ellos tienen su plan y nosotros hemos propuesto a los sectores laborales nuestras ideas. Pero también creemos que el país debe ir hacia un solo régimen salarial, que se aplique de acuerdo a las cualidades y el conocimiento de cada quien", explicó Wills en medio de un congreso de trabajadores socialistas.

Agregó con esta unificación se mantendrán las primas de profesionalización, los postgrados, las maestrías y también el régimen de los trabajadores que laboran por el esquema de guardias.

"Cada sector debe tener su peso específico dentro del organigrama de los trabajadores y eso tiene un costo", dijo Rangel.

Anteriormente, el líder sindical había señalado que entregaron a la gerencia de PDVSA tres escenarios de incrementos de salarios básicos para la industria, uno de 2,8 veces al salario mínimo de 1.800 bolívares, otro de 3 veces y un tercero equivalente a 3,5 veces.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

TRAYECTORIA

Excompañero de Ernesto Ché Guevera, el economista cubano imparte charlas y talleres para estudiar el diseño de un economía mixta desde abril, por petición del Ejecutivo nacional

CRISIS

Sobre el caso de galletas Puig, el presidente saliente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció que las empresas de Aragua están siendo asediadas por el "pranato"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales