Viernes 18 de Agosto de 2017

PDVSA abrió 765 investigaciones por presunta corrupción

DELITO
La petrolera informó que 112 personas están a la orden de la Fiscalía; 375 casos siguen en proceso y 390 están cerrados. Por irregularidades administrativas existe la calificación de despido de 249 trabajadores y 11 terminación de contrato

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que abrió  765 casos de investigación por presuntos hechos de corrupción y 112 personas se encuentran a la orden de la Fiscalía.

La estatal explicó que del total de investigados, 390 casos están cerrados y 375 siguen en proceso, pero no ofreció más detalles.

"Petróleos de Venezuela reafirma su compromiso con el pueblo venezolano y continúa una fuerte lucha contra la corrupción", afirmó PDVSA.

"Además, la corporación refuerza todos los mecanismos de control interno de la principal industria de la Nación con la finalidad de evitar desviaciones en los procedimientos y normas", agregó.

Por el denominado Caso Monoboyas está involucrada una empresa prestadora de servicios así como gerentes de PDVSA. Este caso se encuentra en preparación de la audiencia preliminar.

"Es importante destacar que en virtud de esta batalla contra las irregularidades administrativas existe calificación de despido para 249 trabajadores y 11 terminaciones de contrato en casos de empleados presuntamente incursos en desviaciones de la norma", añadió.

En cuanto al llamado  Caso Comercio Internacional, a solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un gerente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por presuntamente estar implicado en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.

Petróleos de Venezuela reafirma su compromiso con el pueblo venezolano y continúa una fuerte lucha contra la corrupción. Además, la corporación refuerza todos los mecanismos de control interno de la principal industria de la Nación con la finalidad de evitar desviaciones en los procedimientos y normas.

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

DINERO

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por