Jueves 23 de Mayo de 2019

Paralizados despachos de Alimentos Polar y Pepsi

CRISIS
Unos 19 municipios de los estados Miranda y Vargas, así como Caracas, están afectados por la toma de los galpones.

Alimentos Polar y Pepsi suspendieron los despachos en Caracas y estados Miranda y Vargas, debido a la toma de los terrenos de La Yaguara.

Empresas Polar dijo que desde ese centro se distribuía a 19 municipios de la Gran Caracas y zonas cercanas.

“En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, informó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal. “Este es nuestro principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, a más 9.900 clientes”, detalló el directivo.

La actuación de las autoridades movilizó inmediatamente a los trabajadores de ambos centros de distribución, quienes desde la tarde del miércoles comenzaron a organizarse para defender sus empleos y reclamar el derecho al trabajo.

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos. No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, señaló Larrazábal.

Representantes legales de Empresas Polar dialogaron con las autoridades del Ministerio de la Vivienda, con el objeto de conocer con exactitud el alcance de la actuación y emprender los correspondientes recursos de defensa.

En el 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de unos terrenos en las adyacencias del centro Cania, una fundación financiada por Empresas Polar. Esa toma no afectaba las operaciones.

A través de un comunicado Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) insiste en la propuesta de venta del lote perteneciente a Alimentos Polar, como una alternativa racional y expedita que permitiría tanto la construcción de viviendas, como la ejecución de su esperado proyecto de ampliación que tanto se necesita en Antímano.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por