Lunes 18 de Junio de 2018

Paralizadas dos Plantas de Cervecería Polar

PARALIZACIÓN
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas.

Esta planta es conocida como una de las más importantes de la corporación que agrupa alimentos y bebidas para el expendio de los ciudadanos.

Además añadió Castro que debido a la situación e incertidumbre que se está viviendo, otra de las plantas de la empresa, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo se paralizará este martes tras acabarse el último inventario de insumos.

“El Gobierno Nacional mantiene una deuda que asciende a los $270 millones con los proveedores extranjeros, lo que dificulta la aprobación de créditos para adquirir materia prima”, sentenció Castro.

Por su parte, Daniela Escobar, ingeniera industrial que trabaja en la planta Los Cortijos, sostuvo que la paralización de las dos plantas (Caracas, Carabobo) afectará 25% de la producción de cerveza de la marca que abastece 75% del mercado nacional.

Se pudo conocer que para mediados de este mes, arribará al país un barco cargado de cebada, principal materia prima para elaborar la bebida, proveniente de un puerto francés, por lo que se espera que para entonces sea reactivada la producción de las cervezas para el consumo local. 

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por