Sábado 15 de Diciembre de 2018

Paralizadas dos Plantas de Cervecería Polar

PARALIZACIÓN
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas.

Esta planta es conocida como una de las más importantes de la corporación que agrupa alimentos y bebidas para el expendio de los ciudadanos.

Además añadió Castro que debido a la situación e incertidumbre que se está viviendo, otra de las plantas de la empresa, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo se paralizará este martes tras acabarse el último inventario de insumos.

“El Gobierno Nacional mantiene una deuda que asciende a los $270 millones con los proveedores extranjeros, lo que dificulta la aprobación de créditos para adquirir materia prima”, sentenció Castro.

Por su parte, Daniela Escobar, ingeniera industrial que trabaja en la planta Los Cortijos, sostuvo que la paralización de las dos plantas (Caracas, Carabobo) afectará 25% de la producción de cerveza de la marca que abastece 75% del mercado nacional.

Se pudo conocer que para mediados de este mes, arribará al país un barco cargado de cebada, principal materia prima para elaborar la bebida, proveniente de un puerto francés, por lo que se espera que para entonces sea reactivada la producción de las cervezas para el consumo local. 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CAMPAÑA

El Ministerio de Turismo dio inicio a la campaña de promoción turística “Cheverito”, para invitar a conocer los destinos “más chéveres” de Venezuela.

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

POLÉMICA

“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por