Martes 07 de Febrero de 2023

Paralizada planta Firestone por falta de insumos

ESCASEZ
Trabajadores denuncian que las maquinarias de la planta se mantuvieron operativas solo por las dos primeras semanas del año. Resaltan que el gobierno les debe liquidar más de 13 millones de dólares.

La escasez de neumáticos que se registra en Venezuela causó la paralización de la planta Bridestone Firestone de Valencia, según anunciaron los trabajadores. Señalan que las máquinas de la planta se mantuvieron operativas solo por las dos primeras semanas del año.

Marco Acosta, instructor de entubadora, detalló que representantes de la empresa alegan que la medida fue tomada por la falta de liquidación de más de 13 millones de dólares adjudicados en la subasta 26 el pasado 3 de octubre, según reseñó el diario El Carabobeño.

La nota explica que con los 17 millones de dólares obtenidos en agosto del año pasado, se mantuvo una producción de tres mil unidades diarias de las nueve mil 500 que corresponde a la capacidad horas/hombres. 

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales