Viernes 05 de Marzo de 2021

Ortega: Se localizaron cuatro cadáveres de la masacre de Tumeremo

CRIMEN
La Fiscal General anunció a través de su cuenta en twitter, que ya se liberó la orden de captura y orden de privativa de libertad en contra de alias "El Topo”. Además notificó que ya hay una persona detenida.

Después de la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, “hoy se localizaron cuatro cadáveres y se desconoce si todos están allí (…) cerca de nuevo cayao, selva dentro”, explicó Luisa Ortega, Fiscal General.

El 4 de marzo el alcalde de Tumeremo calificó la acción como una “masacre”. Desde entonces, el Director General de actuación procesal del Ministerio Público junto a expertos del Cicpc, han determinado la responsabilidad de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias "El Topo".

Ortega anunció a través de su cuenta en twitter, que ya se liberó la orden de captura y orden de privativa de libertad en contra de alias "El Topo”. Además notificó que ya hay una  persona detenida, se trata de  Rosa Soraida Gil Salazar, conocida como lugarteniente de Ulloa.

Además ya existen tres órdenes de detención contra tres personas que también podrían estar implicados, explicó la Fiscal General.

Según Ortega, el Gobierno tiene la certeza de que son 21 personas desaparecidas, y que hasta la fecha tienen identificadas a 18 ciudadanos.

Durante una entrevista, la Fiscal General dijo que durante el proceso de investigación se han decomisado  11 vehículos y el camión donde se presume que las víctimas fueron trasladas.

La “masacre” se hizo pública a los 10 días de los hechos, después que u los sobrevivientes relataron los hechos. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar

VUELOS

La empresa incorporará una nueva frecuencia entre Panamá y Valencia, incrementando operaciones a dos veces por semana desde el 26 de febrero

PAÍSES

El economista y académico asociado al Cato Institute, Martín Krause, señala que la existencia de recursos naturales, como el petróleo, “debería ser una bendición y no una maldición”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales