Jueves 07 de Julio de 2022

Ortega: Se localizaron cuatro cadáveres de la masacre de Tumeremo

CRIMEN
La Fiscal General anunció a través de su cuenta en twitter, que ya se liberó la orden de captura y orden de privativa de libertad en contra de alias "El Topo”. Además notificó que ya hay una persona detenida.

Después de la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, “hoy se localizaron cuatro cadáveres y se desconoce si todos están allí (…) cerca de nuevo cayao, selva dentro”, explicó Luisa Ortega, Fiscal General.

El 4 de marzo el alcalde de Tumeremo calificó la acción como una “masacre”. Desde entonces, el Director General de actuación procesal del Ministerio Público junto a expertos del Cicpc, han determinado la responsabilidad de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias "El Topo".

Ortega anunció a través de su cuenta en twitter, que ya se liberó la orden de captura y orden de privativa de libertad en contra de alias "El Topo”. Además notificó que ya hay una  persona detenida, se trata de  Rosa Soraida Gil Salazar, conocida como lugarteniente de Ulloa.

Además ya existen tres órdenes de detención contra tres personas que también podrían estar implicados, explicó la Fiscal General.

Según Ortega, el Gobierno tiene la certeza de que son 21 personas desaparecidas, y que hasta la fecha tienen identificadas a 18 ciudadanos.

Durante una entrevista, la Fiscal General dijo que durante el proceso de investigación se han decomisado  11 vehículos y el camión donde se presume que las víctimas fueron trasladas.

La “masacre” se hizo pública a los 10 días de los hechos, después que u los sobrevivientes relataron los hechos. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales