Sábado 14 de Noviembre de 2026

Oficializan aumento del salario mínimo

GACETA
El ajuste será a partir del primero de diciembre, lo que quiere decir que a partir de esta fecha el salario mínimo queda establecido en Bs. 4.889,11, lo que representa un alza de Bs. 162,97 para la jornada diaria diurna.

El aumento del salario mínimo obligatorio del 15% para los trabajadores de los sectores públicos y privado a partir del 1° de diciembre ya salió publicado en Gaceta Oficial N° 40.542  a través de un decreto presidencial.

Con esta medida el salario mínimo queda establecido en Bs. 4.889,11, lo que representa un alza de Bs. 162,97 para la jornada diaria diurna.

También se estableció un aumento de salario mínimo de 15% para los adolescentes aprendices, por lo que ahora ganarán Bs. 3.635,95. Esto representa un ajuste diario diurno de Bs. 121,20. El monto mínimo de los pensionados y jubilados de la administración pública es de Bs. 4.889,11.

Con estas modificaciones el gobierno ajustó el tabulador salarial de los empleados públicos.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales