Martes 28 de Mayo de 2024

OEA pide a Venezuela asegurar plena restauración del orden democrático

CRISIS
El Consejo Perrmanente de la OEA reunido instó al Gobierno a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución sobre Venezuela en la que pidió al Gobierno de Venezuela asegurar una "plena restauración del orden democrático".

El Consejo Permanente de la OEA reunido instó al Gobierno a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

Otro punto aprobado fue "mantenerse dispuesto a apoyar las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del ejercicio efectivo de la democracia y el estado de derecho en el marco constitucional de Venezuela".

En la resolución, el organismo afirmó que seguirá ocupándose de Venezuela para fomentar la "normalización de la institucionalidad democrática".

Para ver la resolución puede ir al siguiente link.

 

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales