Jueves 07 de Julio de 2022

OEA pide a Venezuela asegurar plena restauración del orden democrático

CRISIS
El Consejo Perrmanente de la OEA reunido instó al Gobierno a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución sobre Venezuela en la que pidió al Gobierno de Venezuela asegurar una "plena restauración del orden democrático".

El Consejo Permanente de la OEA reunido instó al Gobierno a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

Otro punto aprobado fue "mantenerse dispuesto a apoyar las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del ejercicio efectivo de la democracia y el estado de derecho en el marco constitucional de Venezuela".

En la resolución, el organismo afirmó que seguirá ocupándose de Venezuela para fomentar la "normalización de la institucionalidad democrática".

Para ver la resolución puede ir al siguiente link.

 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales