Miércoles 17 de Agosto de 2022

OEA no llega a consenso sobre resolución de Venezuela

VENEZUELA
Los proyectos de declaración, los cuales poseen propuestas para el país, no lograron obtener la votación suficiente para su aprobación.

La Organización de Estados Americanos (OEA) no llegó a un consenso en la reunión de consulta de cancilleres sobre una resolución contra Venezuela con  la que busca contribuir a la solución de la crisis que vive el país.

Los proyectos de declaración, los cuales poseen propuestas para el país, no lograron obtener la votación suficiente para su aprobación.

Secretario general adjunto de la OEA, aclaró que un proyecto fue propuesto por San Vicente y las Granadinas y la segunda declaración era propuesta hecha por la presidencia de la OEA.

El tema oficial de la Asamblea General es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad". Con información de Globovisión y revista DINERO.

El Gobierno de México pidió la discusión del tema, un planteamiento que fue apoyado por Honduras.

Información en desarrollo.

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales