Obama pide revisar embargo a Cuba
El presidente estadounidense Barack Obama anunció que instruirá al Congreso a revisar las leyes que sostienen el bloque a Cuba para que sea levantado. Además, aseguró que reconoce el derecho de quienes se oponen a la apertura con Cuba, pero dice que el bloqueo no ha funcionado.
"Hoy EEUU está cambiando las relaciones con las personas de Cuba. Terminaremos con un enfoque obsoleto que ha dejado de avanzar en nuestros intereses. Empezaremos a normalizar las relaciones entre las dos naciones", dijo.
Por otro lado, Obama le pidió al secretario de Estado John Kerry que se evalúe el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y anunció estar considerando dar a la isla caribeña acceso a tecnologías de telecomunicaciones, así como abrir la posibilidad que empresa de EEUU vayan a Cuba.
La ruptura de relaciones entre EEUU y Cuba se remonta a 1961, durante el Gobierno de John F, Kennedy, asesinado en 1963. En 53 años los presidentes de EEUU y Cuba solo habrían conversado dos veces, una por teléfono ayer y otra breve en Trinidad en 2009.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"






