Sábado 14 de Marzo de 2026

Obama pide revisar embargo a Cuba

RELACIONES
El presidente estadounidense anunció que le pedirá al Congreso revisar las leyes que sostienen el embargo y bloqueo económico que sostiene Estados a Unidos hacia Cuba.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció que instruirá al Congreso a revisar las leyes que sostienen el bloque a Cuba para que sea levantado. Además, aseguró que reconoce el derecho de quienes se oponen a la apertura con Cuba, pero dice que el bloqueo no ha funcionado.

"Hoy EEUU está cambiando las relaciones con las personas de Cuba. Terminaremos con un enfoque obsoleto que ha dejado de avanzar en nuestros intereses. Empezaremos a normalizar las relaciones entre las dos naciones", dijo.

Por otro lado, Obama le pidió al secretario de Estado John Kerry que se evalúe el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y anunció estar considerando dar a la isla caribeña acceso a tecnologías de telecomunicaciones, así como abrir la posibilidad que empresa de EEUU vayan a Cuba.

La ruptura de relaciones entre EEUU y Cuba se remonta a 1961, durante el Gobierno de John F, Kennedy, asesinado en 1963. En 53 años los presidentes de EEUU y Cuba solo habrían conversado dos veces, una por teléfono ayer y otra breve en Trinidad en 2009.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales