Miércoles 28 de Enero de 2026

Obama firmó sanciones contra funcionarios

EEUU
Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero de este año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos que hayan violado derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

Obama firmó las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Caracas.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales