Domingo 27 de Septiembre de 2026

¿Está de acuerdo con que funcionen 3 tipos de cambios?

ENCUESTA
El 68% de los participantes cree que el gobierno debe desmontar el control de cambio, mientras que el 7% considera que es positivo y el 1% respondió que el gobierno debe mantener el control cambiario.

En días pasados el presidente Nicolás Maduro anunció que el nuevo sistema cambiario estará regido por tres tipos de tasas diferentes, uno seguirá siendo el dólar a 6,30, el otro será la unión entre el Sicad 1 (12 bolívares por dólar) y el Sicad 2 (calculado en 50 bolívares por dólar), además de la reactivación de las casas de bolsas para tener un mercado permuta.

Ante esta situación, la revista DINERO le preguntó a sus lectores ¿está de acuerdo con que funcionen tres tipos de cambios oficiales? El 68% de los participantes respondió que el gobierno debe desmontar el control de cambio, mientras que el 24% no está de acuerdo con la coexistencia de 3 tipos de cambios oficiales.

El 7% considera que es positivo este sistema, mientras que el 1% respondió que el gobierno debe mantener el control cambiario. 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

ECONOMÍA

El mandatario informó que suscribieron contratos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro

COMPRAS

Luis Carlos Serra, vicepresidente de CAVECECO, aseguró que durante los últimos meses los comerciantes "han estado trabajando de forma continua para tratar de asegurar el abastecimiento de mercanc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales