Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Obama declara a Venezuela amenaza para seguridad nacional

EEUU
El presidente de Estados Unidos declaró una emergencia nacional "para enfrentar" la amenaza "extraordinaria e inusual" que representa Venezuela para la seguridad nacional y la política externa de ese país.

El presidente Barack Obama aseguró este lunes que Venezuela "constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos". 

Ante esta situación el primer mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional "para enfrentar esa amenaza". 

"Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela", según el sitio de internet de la Casa Blanca.

"Las sanciones objetivos en la orden presidencial implementan la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente firmó el 18 de diciembre de 2014, y además van más allá de los requisitos de esta legislación", señala el comunicado.

La agencia de noticias Reuters publicó que declarar a un país como amenaza a la seguridad nacional es el primer paso para iniciar un régimen de sanciones. "El mismo proceso de siguió para países como Irán y Siria". 

Ante esta situación la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que llamaron a consulta "inmediata" a su funcionario de mayor rango en Estados Unidos, el encargado de negocios Maximilien Arveláiz, 

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, calificó esta acción como la antesala a un ataque militar a Venezuela. "Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo. Son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares", dijo Cabello en un acto oficial.

El Gobierno de Estados Unidos declaró  que mantiene vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela,  mientras que con el Gobierno está abierto para mejorar la relación.

"Es desafortunado que durante una época en donde hemos abierto un compromiso con cada nación en el continente americano, Venezuela ha optado ir en la dirección opuesta. A pesar de las dificultades en nuestra relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido con mantener nuestros vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela y está abierto para mejorar nuestra relación con el gobierno de Venezuela", señala Estados Unidos en el comunicado.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

CORRUPCIÓN

En uno de los documentos revisados por la Fiscalía, Diego Salazar, detenido por el caso y primo hermano de Ramírez, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación y c

FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por