Domingo 17 de Febrero de 2019

Obama apuesta por el éxito del republicano Donald Trump

POLÍTICA
"Me siento orgulloso de Hillary Clinton su candidatura fue histórica", expresó el presidente estadounidense Barack Obama desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este miércoles sus impresiones sobre los resultados de las elecciones presidenciales. En ese sentido, apuesta por el éxito del republicano Donald Trump.

"Me siento orgulloso de Hillary Clinton su candidatura fue histórica y le envió un mensaje a todas las niñas del país. (...) Todos queremos que Trump tenga éxito en unir y liderar a EEUU", expresó desde la Casa Blanca.

Obama relató que tras conocerse los resultados se comunicó con Trump, y consideró que a pesar de sus diferencias coincidieron que "el país necesita un sentido de unidad e inclusión".

Asimismo, dijo que más allá  de republicanos y demócratas todos son estadounidenses, por lo tanto instó a que debe reinar el patriotismo.

"Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país".

El mandatario estadounidense señaló que su equipo ya está listo para el proceso de la transición, que a su juicio debe hacerse de forma profesional, tal como ocurrió con él y el expresidente George Bush, con quien también admitió tener diferencias.

Por último, agradeció a su equipo de Gobierno por el trabajo realizando durante su Gobierno. AFP.

Lo + Leído

BANCA

En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.

PETRÓLEO

La Asamblea Nacional designó a la nueva junta directiva de Citgo conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

MEDIDA

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por