Lunes 23 de Julio de 2018

Nuevo sistema cambiario será dado a conocer en los próximos días

ECONOMÍA
El presidente del BCV recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.

Este lunes 8 de enero, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, acompañado de los miembros de Directorio del Instituto, recibió la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), presentada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa. “La aplicación de medidas novedosas es fundamental para contrarrestar la guerra económica y el bloqueo financiero internacional. Las características del nuevo sistema cambiario serán dadas a conocer en los próximos días,  a través del convenio cambiario respectivo, que es el instrumento jurídico pertinente”, dijo Lobo.

En encuentro con los medios de comunicación, Castro enfatizó que la iniciativa está enmarcada en los lineamientos pautados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero en el primer Consejo de Ministros del año. “Hoy hacemos público el cumplimiento del mandato del presidente Maduro, como parte del compromiso para fortalecer la economía nacional a través de medidas en distintas áreas”, puntualizó Castro.

El eje de la propuesta presentada al BCV radica en garantizar ingreso de divisas a la economía nacional, optimizar la utilización de las mismas y superar los obstáculos internacionales para velar por la estabilidad de la economía venezolana.

El presidente del BCV  recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante  las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por