Miércoles 19 de Septiembre de 2018

No bancarizados podrán abrir cuenta solo con cédula

BANCA
Durante la rueda de prensa, el superintendente manifestó que en el primer día de canje, se abrieron 2.000 cuentas para el deposito de estos billetes, en tan solo tres instituciones bancarias.

Leoncio Guerra, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), informó que las instituciones financieras deben estar alertas ante ciudadanos que sin perfil económico, lleguen a las agencias con grandes cantidades de dinero. Esto a propósito de la medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

“Agencias bancarias deben tener cuidado con grandes cantidades de personas sin ningún tipo de perfil”, enfatizó en declaraciones ofrecidas en conjunto con el Presidente del Banco Central de Venezuela en Caracas, Nelson Merentes.

Guerra indicó que el Sistema Bancario Nacional trabaja en normalidad durante el primer día de canje y depósito de los billetes de 100 bolívares, que saldrán de circulación el próximo jueves.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, Guerra señaló que este martes abrieron las 3.504 agencias bancarias de las 31 instituciones que integran el Sistema Nacional.

"Las inspecciones realizadas se han hecho con el acompañamiento de órganos de seguridad del Estado", expresó Guerra durante la rueda de prensa.

El funcionario afirmó que las personas no bancarizadas que deseen depositar en el banco su dinero en billetes de 100 bolívares, que saldrá de circulación en las próximas 72 horas, podrán abrir una cuenta en cualquiera de las entidades bancarias del país con tan solo presentar su cédula de identidad.

Guerra indicó que este punto ha quedado expuesto en la circular número 33.786 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), enviada a todas las agencias bancarias.

Mencionó que, posteriormente, el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca y que son fundamentales en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

“Con estas medidas no solo estamos contrarrestando las consecuencias que estas acciones ilícitas están intentando que se capitalicen en nuestra país. Ha tenido un total apoyo la decisión tomada por el Presidente de la República”.

“Se realizaron inspecciones en 19 bancos y se desplegaron 23 funcionarios adscritos a la unidad de inteligencia financiera de la Superintendencia de Bancos. En estas inspecciones nos satisface preliminarmente lo que hemos obtenido y con la seguridad de que los bancos den respuesta a los usuarios”, puntualizó Guerra.

Durante la rueda de prensa, el superintendente manifestó que en el primer día de canje, se abrieron 2.000 cuentas para el deposito de estos billetes, en tan solo tres instituciones bancarias.

Con el fin de garantizar que las instituciones cuenten con el dinero suficiente para atender a la clientela – puntualizó Guerra – , la Sudeban se encuentra realizando jornadas de inspección en las sedes, acción que ejecuta de forma conjunta con los órganos de seguridad del Estado.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PROYECCIONES

El Fondo Monetario Internacional asegura que "las severas distorsiones siguen contrayendo la producción, resultado en una fuerte caída de la actividad y en una inflación que ya supera el 60%”.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por