Jueves 20 de Septiembre de 2018

Necesitan materia prima para producción de alimentos

PARALIZACIÓN
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de materia prima para producir, así como para difundir constantemente los problemas que les aquejan por la restricción y fiscalización impuesta por el Gobierno, luego de la expropiación al centro de Distribución en La Yaguara, que surte a la gran Caracas, Miranda y Vargas

El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de materia prima para producir, así como para difundir constantemente los problemas que les aquejan por la restricción y fiscalización impuesta por el Gobierno, luego de la expropiación al centro de Distribución en La Yaguara, que surte a la gran Caracas, Miranda y Vargas.

Mientras exigen soluciones concretas por parte del Estado venezolano, las cuentas @todossomospolar y @plangarra, con más de 100 mil seguidores que apoyan a la empresa, expresan su sentir por la decisión arbitraria del Gobierno de expropiar los galpones al oeste de Caracas, para la construcción de “Misión Vivienda”. Esta medida deja a miles de empleados de Cargill, Pepsi Cola y Polar, en peligro de perder su empleo por acciones mal ejecutadas.

En los tweets que se pueden leer, por ejemplo, dice que la planta “Superenvase” tiene más de diez días sin producir. Dicha planta se encarga de la fabricación de latas y tapas usadas que sirven para envasar malta, jugos yukeri, cervezas, té y refrescos, y no está operando por el retardo en la liquidación de divisas para el pago de proveedores. 

En la cuenta twitter @todossomospolar se pudo apreciar el siguiente mensaje: 

Cabe destacar que han sido varias las plantas de Polar que han paralizado en los últimos días sus operaciones. Algunas de ellas se encuentran ubicadas en Los Cortijos, Caracas, donde se hace la cerveza y por no contar con cebada y malta, paralizó producciones. Otra es la de San Joaquín, estado Carabobo, que elabora el mismo producto, pero no todo queda así, también se paralizaron la planta de Anzoategui por falta de trigo, y la de Barcelona por falta de materia prima, que además afecta a 2000 trabajadores que alegan mantener operativa las instalaciones "bajo las condiciones que sean". 

Cargill redujo 54% el sueldo de sus trabajadores en la planta de Maracaibo luego de detener la producción por falta de trigo. 

En el 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez indicó que se construirían viviendas en el lugar, y que el actual gobierno pretende acatar inmediatamente: otorgó 60 días a la empresa y otras compañías para desalojar las instalaciones donde funciona el centro de distribución que surte alimentos a la gran Caracas, Miranda y Vargas. 

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

"Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano", dijo

CRISIS

El exvicepresidente guatemalteco (quien ocupó el cargo entre 2004 y 2008) "promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiern

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por