Jueves 21 de Junio de 2018

Multimillonario Liang Wengen tiene en la mira a la faja

INVERSIONES
El acaudalado empresario y comunista chino Liang Wengen dijo que la faja es "una tierra llena de esperanza y de grandes frutos".

El acaudalado empresario y comunista chino Liang Wengen tiene interés en ingresar en los proyectos de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Wengen, fundado y presidente de Sany Group, visitó la faja petrolera acompañado del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y hasta tomó una muestra de crudo de 8 grados API del cabezal del pozo de Petrocarabobo, según una nota de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Esta tierra está llena de esperanza y de grandes frutos, por eso tenemos gran interés en invertir  aquí con mucho amor y plena fe”, dijo Wengen, que ocupó el puesto 318 de multimillonarios del mundo, según la lista de Forbes.

En China, Wengen ocupa la posición 22 en la lista de multimillonarios de China.

Según Forbes, Liang Wengen es uno de los más exitosos empresarios de la construcción y equipamiento de China.

"Trabajó primero en una fábrica de maquinaria en la provincia de Hunan. Luego fue cofundador de una pequeña fábrica de materiales de soldadura en su ciudad natal de Lianyuan, que se convirtió hoy en la base de Sany Group", señaló la publicación cuando publicó su ranking 2015 de multimillonarios.

Del Pino, que acompañó a Wengen, explicó que la delegación inició su recorrido con un sobrevuelo en las empresas básicas del estado Bolívar, así como la Industria China Venezolana de Taladros.

Wengen también sobrevoló el Centro Operativo Petromonagas, para visualizar las instalaciones ya consolidadas de la Faja.

"De esta manera, Venezuela y China continúan profundizando su alianza económica, tecnológica y social, con el propósito de beneficiar a los pueblos de ambas naciones, en una relación que deja atrás los viejos paradigmas del imperialismo y el colonialismo", dijo PDVSA en una nota de prensa.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por