Viernes 21 de Septiembre de 2018

Ministros oficialistas encabezan listas para parlamentarias

PARLAMENTARIAS
El oficialismo lanzó como candidatos a la primera dama, seis ministros y algunas esposas de gobernadores, según la lista de inscritos disponible en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

El oficialismo lanzó como candidatos a la primera dama, seis ministros y algunas esposas de gobernadores, según la lista de inscritos disponible en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La primera combatiente del PSUV y esposa del presidente Maduro, Cilia Flores, encabeza la lista de diputados de Cojedes, su estado natal. La acompañan Asdrúbal Salazar, María Matute y Juan Aponte, y los nominales, Jorge Pérez y Nosliw Andreína Rodríguez, que hicieron formal sus aspiraciones al curul en el hemiciclo. El atleta Rubén Limardo, la viuda de Alí, Sol Musset; cantantes Rodbexa Poleo, Cristóbal Jiménez, el cineasta Carlos Azpúrura, entre otros, son candidatos por el Gran Polo Patriótico.

En los próximos días, el presidente Nicolás Maduro se verá obligado a nombrar un nuevo tren ministerial debido a que seis de sus ministros, encabezan las listas de candidatos oficiales para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Entre los postulados se encuentran el ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, quien se lanzó por el Estado Aragua; El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien competirá por el curul del estado Bolívar; mientras que el ministro para la juventud, Víctor Clark, por el estado Falcón; El ministro de Obras Públicas, Haiman El Troudi y la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, ambos participaran por los estados Miranda y Zulia, respectivamente.

Serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal. De este total, 66 serán escogidos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 en circunscripciones plurinominales.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba,  explicó acompañado por representantes de PJ, VP, AD y UNT, que en el caso de la postulación del Circuito 2 de Miranda, se ratificó el acuerdo existente de presentar como candidato a Freddy Guevara, por María Corina Machado, quien fue inhabilitada para las parlamentarias. Recordó que ese circuito donde participará Guevara, el miembro más influyente del Partido Voluntad Popular, se redujo a uno por decisión de la (AN) y el (CNE).

Por su parte, María Corina Machado, manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por la MUD, pero luego decidió no postular a Pereira. En tal sentido, la socióloga Isabel Pereira aseguró que el “régimen” no ha legalizado aún al movimiento “Vente Venezuela” como partido político por temor a la ex parlamentaria.

Se pudo conocer que la periodista y conductora del programa de radio "la cuaima y la bicha", Berenice Gómez,  tambien inscribió su candidatura ante el CNE para las elecciones parlamentarias. 

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por