Miércoles 13 de Diciembre de 2017

McDonalds está sembrada en este país y nos mantenemos firmes

INVERSIÓN
"Lo que es un hecho, es que esta es una marca, que está sembrada en este país, son más de 37 años de apuesta por Venezuela y nos mantenemos firmes", comentó Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados de Venezuela, sobre la situación económica del país y la perspectiva de la empresa en Venezuela.

La cadena de restaurantes McDonalds´s apuesta a Venezuela a pesar de la difícil situación económica y se mantiene firme en su capacidad de generar empleos.

"No lo puedo negar", comentó Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados de Venezuela, consultado sobre la situación económica nacional y la perspectiva de la empresa de cara al país. "Sin embargo, lo que es un hecho, es que esta es una marca, McDonalds, como empresa que está sembrada en este país, son más de 37 años de apuesta por Venezuela, nos mantenemos firmes, en nuestra capacidad de seguir generando empleo, de seguir generando capacitación", agregó.

El ejecutivo explicó que la apuesta de McDonald´s es en su fuerza laboral joven, que es la base del negocio, pues son los que día a día operan los restaurantes, y que crecen dentro de la estructura corporativa.

También dijo que la empresa apuesta a sus aliados nacionales que les ha permitido abastecerse de materia prima 100 por ciento local.

"Y sí, preferimos adelantarnos a cualquier, digamos, posibilidad de que por problemas cambiarios se interrumpiera nuestro suministro, preferirnos adelantarnos a eso y toda nuestra compra es 100 por ciento en bolívares", agregó.

Romero explicó que el resultado ha sido exitoso, por un lado, porque la empresa se adaptó, y en segundo lugar, el consumidor se ha mostrado agradecido. "En vez de retirarnos del Mercado más bien vamos hacia delante y apostando cosas nuevas", dijo.

Resaltó el caso de su proveedor de vegetales Kellys que prácticamente nació con McDonalds y que hoy se ha convertido en el principal aliado que distribuye las de papas nacionales que se consumen en los restaurantes.

"Para llegar a distribuir productos como este, evidentemente tienes que tener un desarrollo, tienes que tener una inversión, hacer una serie de ecuaciones y eso no lo puedes hacer sin tu filosofía de marca", añadió.

McDonald´s Venezuela lanzó el jueves junto con la empresa Alfonzo Rivas.el postre McFlurry Flips chocolate en sus restaurantes, un helado que estará en el mercado en un período máximo de cuatro meses. El producto, que contiene un topping de 14 almohadillas de Flips, entre otros detalles, fue un pedido de los usuarios de la marca en las redes sociales.

Redacción DINERO

redaccion@dinero.com.ve

Tomando el pulso

Lo + Leído

DINERO

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad&qu

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por