Jueves 21 de Junio de 2018

Mandatario convoca al Consejo de Defensa a Miraflores el miércoles

CRISIS
El presidente Nicolás Maduro convoca para este miércoles a las 11 de la mañana al Consejo de Defensa conformado por todos los Poderes Públicos, para una reunión a efectuarse en el Palacio de Miraflores.

El presidente Nicolás Maduro convoca para este miércoles a las 11 de la mañana al Consejo de Defensa conformado por todos los Poderes Públicos, para una reunión a efectuarse en el Palacio de Miraflores.

"He convocado al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos, al Palacio de Miraflores para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional (AN)”, expresó.

Por lo que estarían convocando a los presidente del poder electoral, del Consejo Moral , del Tribunal Supremo de Justicia y de la AN.

El  mandatario para la convocatoria se respaldó en el artículo 323 de la carta magna.

Agradeció el apoyo del papa Francisco en el proceso de diálogo entre sectores de la oposición y el Gobierno venezolano y resaltó que ya fueron designados los representantes para las cuatro comisiones de trabajo que se establecieron.

“El camino de Venezuela es el diálogo; es compartir entre hermanos a pesar de las diferencias”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que asistirá el próximo domingo 30 a la mesa de diálogo que se instalará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Voy a ir personalmente a la mesa de diálogo en Margarita, porque solo queremos paz en Venezuela”, expresó.

Adicionalmente, agradeció al ministro Vladimir Padrino López por el comunicado enviado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "en defensa de la constitución".

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por