Lunes 22 de Julio de 2024

Maduro propone "mega-elecciones" en las presidenciales del 22 de abril

ELECCIONES
Más tarde, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que esa instancia considerará la propuesta. "uede contar el Pdte con el compromiso de la @ANC_ve", escribió en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que está de acuerdo con adelantar comicios parlamentarios en el país, como lo propuso el dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, y propuso que se adelanten también elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales para el próximo 22 de abril

Al referirse a la propuesta de Cabello del pasado lunes, Maduro aseguró que “es una propuesta necesaria, justa pero además propongo, estando de acuerdo con la propuesta de Cabello, que se sume la elección de todos los Concejos Legislativos de los 23 estados, de los Concejos Municipales, y se haga una renovación”, sostuvo.

Indicó que en los 335 “estamos listos ante la agresiones y errática conducta de la MUD”, aseguró en rueda de prensa.

Con esto comicios, se realizarían cuatro elecciones en una: Elecciones presidenciales, elección de 165 diputados de la Asamblea Nacional, 23 Consejos Legislativos, y 335 Consejos Municipales.

Más tarde, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que esa instancia considerará la propuesta.

"Hemos recibido d Pdte @NicolasMaduro propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección dlos Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Pdte con el compromiso de la @ANC_ve para fortalecer la democracia del país!", escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

"A través del proceso electoral constituyente la @ANC_ve ha garantizado La Paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela!", agregó.

Lo + Leído

CONVENCIÓN

Los visitantes disfrutaron de torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego

DINERO 286

Los expertos más prestigiosos del país, en análisis de entornos, ofrecen sus cifras y percepciones de lo que se espera para el próximo año

FRONTERA

El Ministro de Agricultura colombiano, Aurelio Iragorri, sostuvo el jueves que el cierre de las fronteras entre Colombia y Venezuela, no ha causado mayor daño para la economía nacional, y mucho menos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales