Viernes 28 de Febrero de 2020

Maduro promete anunciar "nuevas medidas económicas"

ECONOMÍA
El mandatario dijo que instruirá al ministerio de Economía a preparar los anuncios que se prevé sea en los próximos días

El presidente Nicolás Maduro prometió de nuevo anunciar "nuevas medidas económicas"  en relación a la moneda el petro y otras criptomonedas.

Maduro ordenó a convertir el petro en una moneda de circulacipon y de inversión en todo el sector inmobiliario.

“Quiero garantizar viviendas con el petro, para que la gente pueda usarlo para comprar una vivienda o un terreno, y nosotros usarlo para invertir y acelerar la construcción de vivienda”, explicó el funcionario en una cadena de radio y televisión.

El mandatario dijo que instruirá al ministerio de Economía a preparar los anuncios que se prevé sea en los próximos días.

A finales de agosto,el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela construye actualmente un nuevo modelo de soberanía económica ante las sanciones de Estados Unidos.

Afirmó que el viraje hacia el nuevo modelo económico soberano se centra en “la expansión de las fuerzas productivas, incremento de la producción nacional, sustitución de importaciones y construcción de un sistema financiero alternativo, antihegemónico, como por ejemplo, el Petro, que es el primer criptoactivo soberano del mundo, respaldado por las riquezas del país. Estamos generando mayor riqueza y diversificando nuestra economía”.

Tomando el pulso

Lo + Leído

CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

TRIBUTOS

El ejecutivo de Starbucks dice que su compañía podría contribuir al apoyo de los cultivadorres de café en México.

CONO

Con los billetes de 5.000 y 20.000 también arribaron mil cajas con piezas de Bs 50, del cono monetario vigente, con un total de 50 millones de unidades lo que representa un valor de 2,5 millones de bo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales