Maduro posterga mensaje anual
La Asamblea Nacional canceló la sesión extraordinaria que se iba a realizar mañana, 20 de enero, en donde se esperaba que el presidente Nicolás Maduro presentara la Memoria y Cuenta del 2014. Según la página web del Parlamento la nueva cita se realizará este miércoles a las 5 de la tarde.
Esta sesión se ha cancelado dos veces. La primera debió realizarse el pasado 15 de enero, tal como lo establece la Constitución en su artículo 237; pero como el jefe de Estado se encontraba en Rusia, reunido con su homólogo Vladimir Putin, tuvo que asistir el vicepresidente Jorge Arreaza, para presentar por escrito el informe de rendición de cuentas del año pasado.
Con esta acción, abogados constitucionalistas afirmaron que el jefe de Estado violó la Carta Magna por no presentarse "personalmente" en la Asamblea Nacional, tal como lo exige la legislación venezolana.
Una vez suspendida esta jornada, Maduro informó que asistiría este martes, 20 de enero, en la que además se esperaba que hiciera diferentes anuncios económicos al país. En esa oportunidad dijo: "los invito, el martes 20, a las 5:00 de la tarde, en el mensaje que daré a la nación anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar".
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, escribió por su cuenta twitter: "suspendida Memoria y Cuenta. Otra vez! Así como tienen suspendido todo el país. Al Pueblo le tocará suspender a este gobierno corrupto".
Por su parte, el diputado Stalin González aseguró que "la suspensión de la sesión muestra lo irresponsable que es el presidente y lo poco que le interesa el bienestar de los venezolanos".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






