Martes 07 de Febrero de 2023

Maduro ordenó cerrar frontera con Colombia por 72 horas

FRONTERA
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles cerrar por 72 horas el paso por la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira, tras el ataque del que fueron objeto tres efectivos militares durante una operación contra el contrabando que se llevaba a cabo en la localidad de San Antonio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles cerrar por 72 horas el paso por la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira,  tras el ataque del que fueron objeto tres efectivos militares durante una operación contra el contrabando que se llevaba a cabo en la localidad de San Antonio.

En tal sentido, informó que los soldados atacados, Manuel Veloz Santaella (23), Alexis Rodríguez (28) y Miguel Núñez (22), fueron atendidos por médicos especialistas.

Maduro dijo que era indignante y doloroso el ataque del cual habían sido objeto los tres jóvenes tenientes. Indicó que estuvo siguiendo los detalles del suceso, reseñó el portal web de AVN.

El Mandatario Nacional detalló que los jóvenes soldados fueron emboscados por dos motorizados mientras se dirigían a cumplir labores en la frontera en defensa de las mafias que hacen vida en el lugar.

El presidente Maduro estuvo en comunicación con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, y el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de los Andes para dar solución al problema.  

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales