Miércoles 10 de Agosto de 2022

Maduro expulsa a encargado de negocios de embajada de Estados Unidos

CONFLICTO
El presidente de Venezuela declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación sudamericana, Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo.

Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El jefe de estado realizó el anuncio en la cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente mas amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

En Washington, la vocera del Departamento de Estado dijo que las autoridades de EE.UU. "rechazan por completo" las acusaciones falsas hechas por Maduro contra el Encargado Robinson y el Subjefe de Misión Naranjo.

Robinson se encontraba en la ciudad andina de Mérida, en el noroeste de Venezuela, a punto de iniciar una gira oficial cuando Maduro ordenó su expulsión. Agencias-Redacción DINERO

Lo + Leído

CONFLICTO

La organización señaló en un comunicado que las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contab

ALIMENTOS

Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país.

EMPRESA

La marca de productos alimenticios Mary estrenó una nueva campaña publicitaria denominada “Existe un país”, la cual destaca valores propios del venezolano como la honestidad, la perseverancia y la sol

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales