Domingo 21 de Julio de 2024

Maduro expulsa a encargado de negocios de embajada de Estados Unidos

CONFLICTO
El presidente de Venezuela declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación sudamericana, Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo.

Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El jefe de estado realizó el anuncio en la cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente mas amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

En Washington, la vocera del Departamento de Estado dijo que las autoridades de EE.UU. "rechazan por completo" las acusaciones falsas hechas por Maduro contra el Encargado Robinson y el Subjefe de Misión Naranjo.

Robinson se encontraba en la ciudad andina de Mérida, en el noroeste de Venezuela, a punto de iniciar una gira oficial cuando Maduro ordenó su expulsión. Agencias-Redacción DINERO

Lo + Leído

RECONOCIMIENTO

El Comité Nobel presentó a Tirole como "uno de los economistas más influyentes de nuestra época" que es "autor de importantes contribuciones teóricas".

A través de un informe realizado por SOFTline Consultores se determinó que el sistema financiero venezolano aumentó sus utilidades durante el primer semestre de 2014 en 68,39%, en comparación con el a

IMPUESTOS

"La alícuota impositiva general a aplicarse en el ejercicio fisvcal restante del 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019, se fija en 16 por ciento", según la Gaceta Oficial disponible en el si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales