Viernes 14 de Diciembre de 2018

Maduro expulsa a encargado de negocios de embajada de Estados Unidos

CONFLICTO
El presidente de Venezuela declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación sudamericana, Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo.

Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses "persona non grata", y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El jefe de estado realizó el anuncio en la cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente mas amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

En Washington, la vocera del Departamento de Estado dijo que las autoridades de EE.UU. "rechazan por completo" las acusaciones falsas hechas por Maduro contra el Encargado Robinson y el Subjefe de Misión Naranjo.

Robinson se encontraba en la ciudad andina de Mérida, en el noroeste de Venezuela, a punto de iniciar una gira oficial cuando Maduro ordenó su expulsión. Agencias-Redacción DINERO

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por