Miércoles 29 de Abril de 2026

Maduro anuncia sistema cambiario de tres mercados

MEDIDAS
Detalló que se mantendrá un solo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) que busque atender al "mercado que se ha presentado de manera abrupta", pero no detalló en cuánto estará calculada esta tasa.

El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo sistema cambiario que atenderá con tres tipos de cambio.

El primero le dará respuesta a los sectores prioritarios y su tasa será de Bs.6,30 por dólar, otra será mediante subastas y la tercera tendrá la participación de la bolsa pública y privada, que intentará sustituir el mercado paralelo donde el dólar cotizaba el jueves en 178 bolívares.

Maduro no aclaró como funcionará el segundo y el tercer mecanismo, ni en cuánto se ubicarán las tasas, pero analistas vieron la posibilidad que regrese un mercado de flotación. Sin embargo, dijo que el nuevo esquema será "transitorio".

Señaló que las autoridades monetarias serán los encargadas de dar los detalles. Este anuncio fue hecho durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2014 en la Asamblea Nacional.

Además, manifestó la necesidad de ir a un régimen de precios justos de la gasolina. "Creo que llegó el momento, confío en la conciencia del país sobre este tema (aumento de la gasolina) y hago un llamado una y mil veces a la conciencia y al trabajo", aseguró Maduro.

 

 

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales