Miércoles 06 de Julio de 2022

Libertad condicional para general Raúl Isaías Baduel

EXCARCELACIÓN
Informó la noche de este miércoles, el abogado defensor de Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, que se le concedió libertad condicional y se le emitió su excarcelación de la cárcel militar de Ramo Verde

Informó la noche de este miércoles, el abogado defensor de Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, que se le concedió libertad condicional y se le emitió su excarcelación de la cárcel militar de Ramo Verde.

A través de su cuenta en la red social twitter, @Omar_moratosta explicó que gracias a la mediación de la defensoría del pueblo fue posible obtener ese beneficio. Y agradeció además a todo el equipo multidisciplinario que otorgó la libertad. 

Según explicó el abogado a la agencia Efe,  que esta medida se había solicitado antes,  y le correspondía hace tres años, pero no se la habían dado y ahora el Tribunal de Ejecución Primero Militar decidió otorgarla. 

El exgeneral del Ejército y exministro de la Defensa en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chavéz, Raúl Isaías Baduel, estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, señalado por corrupción en la compra de equipos militares durante su gestión.

Baduel señaló por este caso a varios ministros anteriores a su gestión y dijo que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a la política del Gobierno Revolucionario. 

detalles de la medida 

A siete años y 11 meses de prisión fue condenado por sustracción de fondos públicos, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar.

La decisión fue dictada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Militar, juzgado que también condenó al teniente coronel Hernán Medina Marval a ocho años y 11 meses de prisión por los mismos delitos que Baduel, con excepción del abuso de autoridad. 

 

Con información de El Universal. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales